Política de privacidad y Protección de datos

PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos que se faciliten pasarán a formar parte de un fichero informatizado sujeto a las condiciones que establece la Ley de Protección de Datos y su correspondiente reglamento.

FINALIDAD

Del tratamiento de datos:

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR DATOS Y NEGATIVA

Los datos solicitados son los imprescindibles para:

La negativa a facilitar los datos solicitados supone la imposibilidad de publicar los trabajos y otros documentos elaborados.

CESIÓN Y/O TRANSMISIÓN DE DATOS PERSONALES

En ningún caso se cederán ni transmitirán datos personales a terceros.

RESPONSABLE

I.E.S. Saavedra Fajardo.
Avenida San Juan de la Cruz, nº 8, 30011 MURCIA
NIF: Q3068066D
e-mail: 30006173@murciaeduca.es
Contacto con el responsable: dpd@iessaavedrafajardo.es

ENCARGADO

Gestión de Activos Tecnológicos S. L.
NIF B85973428
Calle Carolina Coronado, 28, 2° B - Madrid 28017
info@g-a-t.es
Datos de contacto del delegado de protección de datos: dpd@g-a-t.es

Datos personales

Son destinatarios del tratamiento de datos personales los profesores del Instituto Saavedra Fajardo quienes en uso de sus atribuciones docentes y con el objetivo de evaluar los trabajos realizados por los alumnos, deberán conocer la autoría de los mismos.

Documentos registrados

Son destinatarios todas aquellas personas que deseen visitar el portal WEB mencionado, pudiendo revisar los trabajos sin conocer más datos de su autor salvo su ALIAS y FECHA DE PUBLICACIÓN.

SUPERVISORES

Son supervisores todos los profesores del IES Saavedra Fajardo autorizados por el responsable para valorar la idoneidad de los contenidos, actuar al respecto y evaluar a los alumnos.

FINALIZACIÓN Y CADUCIDAD

Los datos recogidos de los alumnos tendrán validez de un curso escolar completo, finalizando el 30 de junio de cada año. Este día serán eliminados todos los datos recogidos excepto los documentos elaborados que permanecerán en las bases de datos mientras siga existiendo el contrato con la empresa encargada.

No obstante, y por exigencias legales, la empresa encargada del tratamiento de datos está obligada a mantener una copia de seguridad durante un año, transcurrido el cual se borra definitivamente.

Corresponde al responsable mantener copias de seguridad de todos los ficheros.

SEGURIDAD

Registro e inscripción

Se solicitan los datos estrictamente necesarios que se recogerá en el momento de la inscripción mediante un formulario telemático:

1. Número de expediente: Es el dato por el que un alumno podrá ser identificado por sus profesores, y se corresponde con su número de expediente en el Centro.
  2. Nombre de usuario: Alias elegido por el alumno para identificarse como tal y ser reconocido como usuario del sistema.
  3. e-mail: Correo electrónico válido a través del cual el sistema enviará una contraseña de acceso que más tarde podrá modificar.

Se establece un código numérico de seguridad que el alumno deberá introducir en el momento de su inscripción.

Además, se exigirá la impresión de un documento de aceptación que deberá ser firmado por los tutores legales del alumno.

Con todo, el alumno inscrito no estará activo hasta que un profesor supervisor no verifique su autenticidad y la del documento firmado.

Registro y publicación de documentos escritos

Todos los documentos se registrarán con el número de expediente del alumno y serán publicados con su ALIAS como autor.

Solo en el caso en que los padres o tutores legales lo permitan, se podrá firmar con el nombre del alumno.

Con el sistema de usuario y contraseña y un código numérico, el alumno subirá a los servidores los documentos elaborados, permaneciendo en un sector invisible a los ojos del público hasta que los profesores supervisores verifiquen su idoneidad.

En caso de no ofrecer contenidos adecuados será eliminado por los supervisores.

Registro y publicación de imágenes y audios.

Como en el punto anterior, todos los archivos se registrarán con el número de expediente del alumno y serán publicados con su ALIAS como autor.

El registro de imágenes o audios supone que todos los implicados en las mismas aceptan la grabación tal y como se recogerá en el documento de aceptación.

En el caso en que una imagen o audio implique a alumnos que no han aceptado explícitamente su grabación, el profesor supervisor eliminará el archivo de los dispositivos grabadores.

Solo se publicarán aquellos contenidos que se adapten íntegramente a la finalidad descrita.

DERECHOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS (LPD)

Los alumnos registrados y en su caso sus padres o tutores legales tienen derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, resumiéndose a continuación:

(fuente: Guía para centros educativos. Guías sectoriales de AEPD).

NORMATIVA APLICABLE